Congresos y Jornadas

El Geoparque Orígens tiene interés en atraer congresos, jornadas y salidas de campo científicas para fomentar la investigación y transmitirla a la sociedad.

A continuación se presentan algunas Jornadas y Congresos que han tenido lugar en nuestro territorio.

GeoMod 2018

GeoMod es una conferencia internacional bianual dedicada a la presentación y debate de los últimos resultados de modelado analógico y numérico en Geociencias.

GeoMod2018, organizada por el Instituto de investigación Geomodels de la Universidad de Barcelona y el Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera, consiste en unas jornadas de trabajo que tienen lugar del 1 al 4 de octubre en Barcelona y una salida de campo post conferencia del 6 al 7 de octubre en el Geoparque Orígens, en concreto en el área de Coll de Nargó.

2017 Simposio Internacional de conodontos (ICOS IV) y congresos conjuntos de las Subcomisiones Internacionales de Estratigrafía del Silúrico (ISSS) y Devónico (SDS)

Este hito celebra un triple congreso Internacional, en el que participan 80 científicos de 25 países pertenecientes a la Sociedad Paleontológica especializada en conodontos (Pander Society) y dos subcomisiones científicas internacionales dependientes de la Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGS) (Subcomisión Internacional de estratigrafía del Devónico y Subcomisión Internacional de estratigrafía del Silúrico).

El congreso celebra las jornadas científicas en Valencia del 26-30 de junio 2017. También tienen lugar diferentes salidas de campo: una pre-congreso en los Pirineos (20-25 de Junio), con visitas al Geoparque aspirante Conca de Tremp – Montsec, otra post-congreso en Bohemia y los Alpes Cárnicos (1-9 de julio) y otra durante el congreso el día 28 de junio en la localidad zaragozana de Tabuenca.

El evento está organizado por la Universidad de Valencia en colaboración con la Universidad de Cagliari, Universidad de Graz y la Academia de Ciencias de la República Checa.

Geological Boot Camp

2017: La segunda edición del Geological Boot Camp organizado por la European Association of Geoscientists & Engineers, el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC), la Universitat de Barcelona y la University of Leeds, en cooperación con el Learning Geoscience tendrá lugar en Tremp del 27 de agosto al 1 de septiembre de 2017.

2016: La primera edición del “Geological Bootcamp” organizado por la EAGE (European Association of Geoscientist and Engineers), el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC) y la Universidad de Barcelona, tendrá lugar en Tremp (Lleida), los días 4 al 9 de septiembre 2016.

Los participantes tendrán la ocasión de conocer, de primera mano, los métodos de caracterización e interpretación empleados actualmente en la identificación de estructuras y reservorios, focalizados principalmente en los materiales del Cretácico, gracias al excepcional legado geológico que podemos encontrar en la parte catalana del Pirineo central (Tremp), zona candidata a Geoparque de la UNESCO.

Este campo de trabajo permitirá, a los jóvenes profesionales, estar en contacto con estudiantes de todo el mundo, profesores de universidades y expertos de la industria. Un evento para potenciar las relaciones y las oportunidades profesionales.

Te puedes descargar el folleto informativo: Geological Boot Camp

Reconstructing the terrestrial end-cretaceus paleoenviroments in Europe

Del 16 al 20 de septiembre de 2014, el territorio proyecto geoparque Conca de Tremp – Montsec acoge este congreso de paleontología que reúne profesionales de todo el mundo. Durante los 4 días del congreso, además de las ponencias técnicas especializadas, se llevarán a cabo actividades paralelas abiertas a toda la población. Puede consultar la web del congreso en: http://tremp2014.icp.cat/

Los comentarios están cerrados.