Cavidades y Karst

En motivo del Año Internacional de Cavidades y Karst que tiene lugar durante el año 2021 y 2022, se han editado dos mapas interactivos sobre esta temática.

Estos mapas son publicados en el marco de la V Semana de los Geoparques Europeos «Cuevas y Karst».

Los mapas han sido creados a través de la plataforma Instamaps del ICGC.

El Geoparque Orígens bajo tierra

Una exposición de fotografías que ilustran la riqueza de este patrimonio subterráneo dentro el ámbito del Geoparque.

En el Geoparque hay muchos ejemplos de formaciones cársticas. Existen barrancos, desfiladeros o fuentes. Pero, quizás la formación más conocida son las cuevas y en el Geoparque encontramos muchas y diversas.

Estas formaciones atraen, desde hace muchos años, escaladores y espeleólogos de todo el mundo que realizan sus actividades, las cuales forman parte de los propios valores del Geoparque, donde el patrimonio geológico se usa como motor de desarrollo local sostenible.

Este valioso patrimonio es insustituible y preservarlo es responsabilidad de todos.

La información del mapa ha sido facilitada por la SAM.

Al seleccionar un punto, en la barra lateral derecha, aparece la información asociada a cada imagen Al clicar sobre la imagen en miniatura ésta se abre y se visualiza en pantalla completa. En el lateral izquierdo se puede cambiar el mapa de fondo. También se puede desplazar o hacer más o menos zoom con el ratón.

Cavidades y Karst en los Geoparques españoles de la UNESCO

España es el segundo país del mundo con mayor nombre de Geoparques. Actualmente existen 15 territorios declarados por la UNESCO por su extraordinario patrimonio geológico y cultural.

El visualizador interactivo de Cavidades y Karst en los Geoparques Españoles de la UNESCO recoge 41 fotografías de los 15 Geoparques que forman parte del Foro de Geoparques de España.

La información del mapa ha sido facilitada por el Foro de Geoparques español.

Al seleccionar un punto, en la barra lateral derecha, aparece la información asociada a cada imagen (descripción, foto en miniatura, autor, etc). Al clicar sobre la imagen en miniatura ésta se abre y se visualiza en pantalla completa.

En el lateral izquierdo se puede cambiar el mapa de fondo, que por defecto, es la imagen satélite.

También se puede desplazar o hacer más o menos zoom con el ratón.

Los comentarios están cerrados.