Protocolo de Buenas Prácticas

Con el fin de mejorar la conservación y protección del patrimonio así como la geodiversidad, el Geoparque Orígens presenta el Protocolo de Buenas Prácticas.

El manual de buenas prácticas comprende dos objetivos principales:

  1. La protección del patrimonio, para que los afloramientos visitados por científicos y estudiantes mantengan un estado óptimo de conservación y, por lo tanto, sigan despertando su interés científico y educativo
  2. Proporcionar la información necesaria para mejorar la seguridad de las personas durante sus actividades de trabajo de campo en los lugares de interés geológico del Geoparque. Por lo tanto, rogamos sigan las normas y recomendaciones presentadas en el Protocolo de Buenas Prácticas.

Durante las salidas de campo le pedimos que cuide el patrimonio y tome las precauciones de seguridad necesarias. Con el fin de garantizar una vía la comunicación directa con el Geoparque le invitamos a llenar el formulario de visitas (en catalán)

Considere la legislación vigente sobre la protección del medio natural y recuerden que la ley 9/93 del patrimonio cultural incluye la prohibición “legal” de tomar muestras paleontológicas.

En caso de que por interés científico o didáctico requiera recoger muestras de cualquier tipo, le pedimos que rellene el formulario de recogida de muestras (en catalán) y trate de minimizar el impacto en los afloramientos.

Los comentarios están cerrados.