Gastronomía

La gastronomía local del Geoparque ofrece una amplia variedad de productos que forman parte de la dieta mediterránea como el aceite, las frutas y verduras, o el vino.

Girella

Además, cabe destacar productos como el cordero de la raza local xisqueta, los productos cárnicos elaborados como la girella o el xolís, y las cocas de recapte (a base de pan y verduras).

Así mismo, se puede conocer la variedad e importancia de plantas aromáticas en el Parc de les Olors de Claverol, entidad colaboradora del Geoparque.

En los diferentes restaurantes del territorio podrás degustar, en espacios acogedores, la gastronomía local en su diversidad.

Las comidas en el Geoparque se pueden maridar con los vinos de montaña que ofrece la zona. Algunos se elaboran en la misma roca madre o incluyen imágenes de fósiles en sus etiquetas como homenaje al rico patrimonio paleontológico de la zona. Destacamos las bodegas que tienen convenio con el Geoaparque Orígens con vinos con sabor a geología: El VinyerSauvellaVila Corona.

005_aliments-pallars-logopLa mayoría de los productos agroalimentarios y restaurantes de la zona son promocionados por la marca de calidad local AL TEU GUST, aliments del Pallars, que tiene como objetivo preservar los productos tradicionales, dinamizar la economía local y la conservación de los paisajes agrícolas.

Cabe destacar la organización del festival gastronómico CordeVi con un buen calendario de actividades durante el otoño.

Los comentarios están cerrados.