Visitas guiadas

Para disfrutar de una experiencia más vivencial y llena, te recomendamos que visites el Geoparque Orígens con un guía o con las empresas colaboradoras. Trabajan en diferentes ámbitos del territorio y ofrecen diferentes posibilidades con itinerarios interpretados, vuelos en globo, piragüismo o espeleología.

Visites guiades

La mayoría de los Museos y Centros de Interpretación del Geoparque Orígens también tienen una oferta de visitas guiadas, tanto dentro de los propios centros como en diferentes lugares de interés como sean yacimientos paleontológicos, antiguas minas o castillos e iglesias.

viujussa

Guiajes geológicos

Además, en el territorio está el proyecto  Vine al Pallars, Viu el Jussà que ofrece diferentes actividades guiadas, en el ámbito turístico. Es un proyecto que proporciona un valor añadido a los alojamientos rurales de la comarca del Pallars Jussà a través actividades y salidas guiadas.

Vuelos en globo

Globus Kontiki ofrece la posibilidad de ver el Geoparque desde el aire con tres zonas de vuelo:

Contacto con la naturaleza

Diferentes empresas realizan salidas interpretadas u ofrecen productos para descubrir los espacios naturales del Geoparque y otras riquezas patrimoniales:

  • Bosques maduros y fauna del Montsec: Los guías de Salvatgines te acompañarán para descubrir la geología, la flora y la fauna de la sierra del Montsec de Rúbies y las huellas que el hombre ha dejado durante milenios. es una actividad de un día completo que incluye subida en 4×4 hasta lo alto de la sierra.
  • Cueva kayak: Zenith Aventura propone una actividad que combina el kayak en el lago de Terradets (Cellers) con una pizca de espeleología visitando la Cova dels Muricecs (cueva de los murciélagos) de Llimiana.
  • Bike Holidays Pyrenees: Can Fasèrsia ofrece un pack turístico de rutas BTT, que incluye de 2 a 5 noches de alojamiento.
  • En el Parc de les Olors de Claverol se pueden realizar visitas guiadas con cata de infusiones de plantas aromáticas y miel de elaboración propia. En verano se lleva a cabo un taller de ratafía  (licor local).
  • El territorio cuenta con un conjunto de pequeñas bodegas que realizan visitas guiadas con interpretación geológica en sus viñedos y bodegas. Las visitas incluyen cata de vinos, con motivos geológicos, que pertenecen a la denominación de origen Costers del Segre. Destacamos las tres bodegas que tienen convenio con el Geoparque:  El VinyerSauvellayVila Corona.

Los comentarios están cerrados.