El proyecto Geoparque Conca de Tremp-Montsec presente a Fitur2017 para apoyar la presentación de la Red Mundial y Española de Geoparques

Una delegación del proyecto Geoparque Conca de Tremp-Montsec asistió a las presentaciones promovidas por los Geoparques Mundiales de la UNESCO y acompañó a recoger el premio al mejor producto de turismo activo de natura otorgado a El Cinquè Llac.

Este año en Fitur se ha presentado la Red Mundial de Geoparques, así como la Red y el Foro Español de Geoparques, con la participación del presidente de la Red Mundial de Geoparques de la UNESCO, el profesor Nickolas Zouros. Aprovechando este evento y en motivo del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, se hizo la presentación del libro “Geoparques, los destinos más innovadores de turismo sostenible”, una publicación coordinada por el Geoparque extremeño Villeurcas Ibores Jara y realizada de forma conjunta entre los diferentes Geoparques que existen actualmente en España.

IMG-20170119-WA000815871558_1942196549342349_4630907035502370704_n

La presentación de este libro y  la estrategia de los Geoparques Mundiales de la UNESCO españoles en relación a la promoción de un turismo sostenible que ayuda al desarrollo local del territorio, se corresponde perfectamente con las líneas de actuación que se están llevando a cabo desde hace tiempo en nuestro territorio.

En este sentido, se debe destacar el premio que ha recibido una de las rutes recomendadas del proyecto Geoparque Conca de Tremp-Montsec: El Cinquè Llac, una ruta circular de cinco etapas, donde los visitantes se sumergen en un territorio lleno de patrimonios naturales y culturales, organitzado por los anfitriones locales.

El Cinquè Llac ha sido el ganador en el apartado de “Naturaleza Nacional” de la XXII edición del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, organizado por Fitur con la colaboración de la revista Aire Libre. www.elcinquellac.com

premi_el cinue llacel cinque llac-01

 

 

 

 

 

 

 

Además, ha habido un stand de Geoparques con la participación de 4 Geoparques de la Península Ibèrica: Geoparque Mundial de la UNESCO de Sobrarbe, Geoparque Mundial de la UNESCO de la Costa Vasca, Geoparque Mundial de Villuercas Ibores Jara de España y Geoparque Mundial de la UNESCO de Naturtejo de Portugal.

IMG-20170119-WA0017

 

Los comentarios están cerrados.