Nueva presidenta en el Geoparque Conca de Tremp -Montsec

Se renueva la Asamblea del Geoparque con un incremento de mujeres en sus representantes

El pasado miércoles 4 de septiembre se constituyó la nueva Asamblea General de socios y socias del Geoparque Mundial UNESCO Conca de Tremp-Montsec.

Durante la reunión se actualizaron los miembros de la Junta y Asamblea, que son representantes de los municipios y consejos comarcales del territorio y que, en algunos casos, se han visto modificados después de las elecciones de este año.

Así, los principales cambios se han producido en los miembros de la Junta Directiva que queda compuesta de la siguiente manera. La alcaldesa de Tremp, Maria Pilar Cases, ha sido designada como nueva presidenta del Geoparque en sustitución del anterior alcalde, Joan Ubach. La vicepresidencia seguirá recayendo en el presidente del Consejo Comarcal del Pallars Jussà, actualmente Josep Maria Mullol. El alcalde de la Pobla de Segur, Marc Baró, será el secretario y la alcaldesa de Àger, Mireia Burgués, la tesorera. Finalmente, Anna Centinela, primera edil de Baix Pallars, ejercerá como vocal, junto con el vicepresidente segundo del Consejo Comarcal de la Noguera, Xavier Terré, el alcalde de Coll de Nargó, Martí Riera, y Nuria Jaime, concejala de Vilanova de Meià.

 

 

El nuevo órgano ha incrementado el número de mujeres en su lista de representantes, uno de los objetivos UNESCO y de los Geoparques, habiendo una representación actual de 42,8% de mujeres, una de las cuales es presidenta, en contraposición al 23,8% que había durante el anterior periodo.

Estos miembros serán los encargados de garantizar el buen funcionamiento de la Asociación Geoparque afronta un nuevo cuatrienio durante el cual se presenta la primera revalidación.

El órgano de gobierno del Geoparque está constituido por 21 miembros, los 19 representantes de los municipios que forman parte de este territorio (todos los del Pallars Jussà, el municipio de Baix Pallars en el Pallars Sobirà, el municipio de Coll de Nargó al Alt Urgell y los municipios de Camarasa, Vilanova de Meià y Àger en la Noguera), así como representantes del Consejo Comarcal del Pallars Jussà y la Noguera.

Los comentarios están cerrados.