El Geoparque Orígens celebra la 9a edición del campo de trabajo internacional «Reading life in the rocks»

  • 14 jóvenes de diferentes nacionalidades, de entre 18 i 23 años han realizado

tareas de conservación en los municipios de Talarn, Salàs de Pallars y Baix Pallars

El Geoparque mundial de la UNESCO Orígens acoge una nueva edición del campo de trebajo Reading life in the rocks con la participación de 14 jóvenes de Francia, Italia, Grecia, Alemania, Méjico y Catalunya que han realizado tareas vinculadas a la restauración del patrimonio cultural en tres lugares de la zona del Geoparque. Los jóvenes participantes están en el territorio del 17 al 31 de julio. Durante estas dos semanas, realizan tareas en tres municipios diferentes:

Salàs de Pallars: acciones alrededor de la ermita de Sant Cebrià.
Talarn: actuaciones de adecuación de caminos y entorno de la ermita del Calvari.
Baix Pallars: recuperación de caminos y adecuación de la zona visitable de les salinas.

Los jóvenes han estado recibido por las instituciones locales, han recibido información sobre el Geoparque mundial de la UNESCO i realizarán diferentes actividades de tarde para descubrir el rico patrimonio de este territorio. Algunas de las visitas realizadas son el Epicentre, centro de visitantes del Geoparque, el Parque Astronómico del Montsec, las Botigues Museu de Salàs, la Casa de la Sal o la excursión a la Vall Fosca y el Parc Nacional d’Aigüestortes i estany de Sant Maurici. También cabe destacar la visita a la localidad de Peramea, por la asociación «Lo vent de port» de forma gratuita, y el circuito por el lago de Montcortés por la empresa Salvatgines.

Estas actividades de ocio han sido posibles gracias al apoyo e implicación de diferentes instituciones.

El campo de trabajo “Reading life in the rocks” ha sido organitzado por la Dirección General de Joventut i gestionado per la Coordinadora Rural de Catalunya (CRUC), con la colaboración del Geoparc Mundial de la UNESCO Orígens, los ayuntamientos de Talarn, de Salàs de Pallars, de Baix Pallars, el Consell Comarcal del Pallars Jussà i el Consell Comarcal del Pallars Sobirà.

Reading life in the rocks es un campo de trabajo que se inició el año 2013. Los jóvenes, durante estos años, han ido realizando tareas en distintos lugares del Geoparque y, al mismo tiempo se vinculan e interactuan con la población local. De la misma forma, los jóvenes descubren las riquezas del territorio Geoparque y se hacen conscientes de la importancia de su conservación, convirtiéndose en embajadores de este territorio.

Los comentarios están cerrados.