El Geoparque Orígens celebra la IV Semana de los Geparques Europeos

  • Este año la Semana de los Geoparques se celebra, en 74 Geoparques de 24 países de Europa, de forma virtual.
  • Con el título, “Las plantas, entre el subsuelo y las personas” se hace un conjunto de propuestas relacionadas con el Año Internacional de la Sanidad Vegetal.

Este domingo 24 de mayo dará comienzo la Semana de los Geoparques Europeos, dos semanas de puertas abiertas de los Geoparques para celebrar y divulgar su patrimonio.

Este año, desde el Geoparque Orígens se han preparado un conjunto de propuestas virtuales bajo el título “Las plantas entre el subsuelo y las personas”. Las actividades se enmarcan en el Año Internacional de la Salud de les Plantas y en la celebración del vigésimo aniversario de la Red de Geoparques Europeos.

En total son más de 10 propuestas que se han preparado para estas dos semanas.

Seleccción de la variedad local de cebolla de Nargó.
Fundació Miquel Agustí.

Incluyen actividades diversas como charlas, talleres, un espectáculo de marionetass o una exposición virtual.

Les actividades estarán disponibles en el canal de YouTube del Geoparc Orígens a partir del día que están programadas.

Cabe mencionar, sin embargo, que  hay dos actividades que sólo estarán disponibles durante los 15 días que dura la Semana. Éstas son el espectáculo de marionetas “No Ploris” (No Llores) que vincula la gestión emocional y el respeto al medio ambiente y el entorno natural. Una producción de Mai Tant Teatre que estará disponible en su Canal de YouTube a partir de hoy. La otra actividad es la exposición virtual que nos presenta el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya que lleva el título de   “Ciència i coneixement: el territori des de l’espai”, con escenas de realidad aumentada. Muchas de las otras actividades son realizadas por entidades colaboradoras del Geoparque Orígens, empresas con convenio de colaboración con el Geoparque com son Salvatgines, Akarona, El Vinyer y Cal Portalé.

Taller ecoprint – Akarona

Con esta Semana virtual, el Geoparque divulga su patrimonio y da a conocer diferentes actividades y opciones que ofrece el territorio en relación a la temática tratada.

Así como las actividades presenciales permiten un público más reducido, con la propuesta virtual se prevé llegar a un público más amplio y diverso, animando a los espectadores a venir a realizar algunas de las actividades propuestas para cuando la situación lo permita.

Los comentarios están cerrados.