El Geoparque Orígens, en los Pirineos catalanes, un destino turístico sostenible y de proximidad.

  • El Geoparque Orígens inicia una campaña con el lanzamiento de vídeos promocionales.
  • Un territorio, en la provincia de Lleida, que ofrece experiencias innovadoras de turismo sostenible.

Hoy el Geoparque Mundial UNESCO Orígens empieza la publicación de una serie de audiovisuales para dar a conocer este territorio como una destinación sostenible y de proximidad. Los vídeos muestran la variedad paisajística excepcional del territorio y la amplia oferta de actividades que ofrece para todos los públicos.

En el Geoparque Orígens se pueden tener experiencias tan intensas como descubrir las huellas de los últimos dinosauros de Europa, volar en globo, practicar barranquismo y kayak, ser pastor por un día u observar fauna salvaje. Actividades que se realizan en grupos reducidos y en contacte con la población autóctona. 

Por tanto, el Geoparque Orígens se presenta como una opción turística a tener en cuenta en el momento actual donde las premisas son evitar aglomeraciones y espacios cerrados. En este territorio rural hay alojamientos familiares que te acogerán con total seguridad mientras te ofrecen una gran variedad de productos locales y una cocina autóctona de primera calidad.

Geoparques Mundiales de la UNESCO, los destinos más innovadores de turismo sostenible

Los Geoparques Mundiales de la UNESCO son uno de los destinos más innovadores del turismo sostenible, ya que nos aproximan al relato de la memoria de la Tierra y nos conectan con una naturaleza y cultura autentica (aún se mantienen vivas muchas de las tradiciones ancestrales). Desde los Geoparques se promueve que el público visitante reflexione sobre la huella humana en el planeta y le interpela para su conservación.

Los comentarios están cerrados.