El Geoparque Orígens incorpora a su equipo a Xavier Costa como investigador del proyecto VIGEOCULT

El Dr. Xavier Costa Badia se ha incorporado recientemente como investigador al equipo profesional del Geoparque Mundial de la UNESCO Orígens, participando de forma activa y exclusiva en el proyecto de realidad virtual VIGEOCULT, documentando e investigando sobre el rico y diverso patrimonio cultural del nuestro territorio.

El proyecto VIGEOCULT tiene como objetivo investigar sobre el patrimonio geológico, paleontológico y cultural del Geoparque Orígens, para aportar un relato escrupuloso que permita explicar la evolución de la Tierra, los seres vivos que la han habitado y el legado histórico que se ha preservado. Mediante experiencias inmersivas se reconstruirá la formación de los Pirineos, como eran los últimos dinosaurios que vivieron en Europa, así como el patrimonio cultural del territorio, gracias a la utilización de técnicas de realidad virtual y aumentada.

Este proyecto, por su naturaleza, es único en Cataluña. VIGEOCULT se enmarca en el programa del Ministerio de Ciencia e Innovación, y cuenta con fondos de la Unión Europea Next Generation EU. Además, está participado por el grupo de investigación Geomodels de la Universitat de Barcelona, el Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont, la empresa Digivisión y el Geoparque Orígens.

La experiencia y el conocimiento de la materia por parte del Dr. Xavier Costa Badia, graduado en Historia, máster en Culturas Medievales y doctor en la misma especialidad por la Universitat de Barcelona, ​​harán de VIGEOCULT un proyecto bien documentado, diferencial, sólido y de interés por especialistas y visitantes de nuestro territorio.

Los comentarios están cerrados.