Los Geoparques en España

En los países que tienen Geoparques, tanto la UNESCO como la Red Mundial de Geoparques recomiendan la constitución de un Comité y/o Foro Nacional de Geoparques.

­En nuestro caso, el Comité Nacional Español de Geoparques, siguiendo las recomendaciones de la UNESCO, incluye representantes estatales, como la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO, el Instituto Geológico y Minero de España, las comunidades autónomas que cuentan con geoparques en sus territorios, además de los propios Geoparques. Actúa como Comité Nacional del Programa Internacional de Ciencias de la Tierra y de Geoparques de la UNESCO.

Además, todos los miembros de la Red Global de Geoparques (GGN) en España conforman el Foro de Geoparques Españoles, que a su vez está adscrito al Comité Español de Geoparques como grupo de trabajo estable. En el Foro se coordinan los trabajos que los Geoparques realizan a nivel nacional relacionados con la Red Global y la Red Europea, además de ocuparse de la difusión y de la información adecuada sobre los nuevos proyectos de Geoparque del Estado.

Los geoparques que conforman el Foro Español de Geoparques son los siguientes:

Los comentarios están cerrados.