Campo de Trabajo

Reading life in the rocks

“Reading Life in the Rocks” es un Campo de Trabajo Internacional que se lleva a cabo en el territorio del Geoparque desde el año 2013 con el objetivo de recuperar su rico patrimonio natural y cultural.

Desde el año 2017 el Campo está organizado por la CRUC, viene liderado por el Geoparque Orígens y se aloja en la localidad de Talarn.

Se pueden consultar todos los Campos de trabajo Internacional en Cataluña

 

2020: 8a edición

Esta edición propone trabajos de recuperación al municipio de Talarn y Salàs de Pallars, continuando con las ediciones anteriores..

 

2019: 7a edición

Los voluntarios de este proyecto se ocuparán de la realización de diferentes tareas en el Geoparque Orígens:
– SALÀS de PALLARS: trabajos de rehabilitación en la ermita de Sant Cebrià
– SENTERADA: adecuación del camino que va de Naens a Bruguet
– TALARN: Recuperación del entorno del pozo de hielo.

Lee la noticia (en catalán)

 

2018: 6a edición

Imatge 2Los voluntarios de este proyecto se ocuparán de la realización de diferentes tareas dentro del Geoparque Conca de Tremp – Montsec y en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural:
– SALÀS de PALLARS: trabajos de rehabilitación en la ermita de Sant Cebrià
– TREMP: adecuación del camino que va de Tremp a Claret
– TALARN: Recuperación del entorno de les arcadas de piedra que sustentan el camino de la Ruqueta

Lee las noticias (en catalán): noticia 1, noticia 2, noticia 3

 

 

2017: 5a edición

Los voluntarios de este proyecto se ocuparan de la intervención de diferentes tareas dentro del proyecto Geoparque Conca de Tremp – Montsec:
– el patrimonio paleontológico de Isona i Conca Dellà (lavado y tría de sedimentos, restauración y conservación de los yacimientos paleontológicos, conservación de las señales del Museo de la Conca Dellà);
– el patrimonio minero del municipio de Torre de Capdella (adecuación de caminos, condicionamiento de antiguas vías de vagonetas, identificación del itinerario);
– el patrimonio natural y paisajístico de Talarn (señalizar y mantener senderos).

 

 

2013 – 2016: 1a – 4a edición

camptreballtremp4.jpg

Desde el año 2013 y hasta el 206 se ha llevado a cabo el Campo de Trabajo Internacional de geología Reading life in the rocks organizado por el Ajuntament de Tremp y la Fundació Catalana de l’Esplai.

El proyecto enlaza el estudio y la divulgación de las Ciencias de la Tierra, debido a la importancia que tienen en la Conca de Tremp por su riqueza geológica y paleontológica, con acciones de servicio a la comunidad. En las últimas ediciones se ha llevado a cabo intervenciones en el proyecto Geoparque Conca de Tremp-Montsec, como , por ejemplo en la zona dels Nerets, en Vilamitjana, una área de interés cultural, paisajístico y paleontológico del municipio..

La propuesta se dirige a jóvenes de todo el mundo, de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años y cada edición tiene un máximo de 14 participantes.

Noticia en TV3 de esta edición.

 

Los comentarios están cerrados.